lunes, 27 de abril de 2009

PROGRAMAS NACIONALES

En el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, son objetivos primordiales de este nivel garantizar a todas las niñas y niños el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria, como así también, ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia. La escuela primaria argentina ha efectuado mutaciones en su estructura, contenidos y formatos, por ello, la política educativa en este nivel lleva adelante propuestas concretas para el fortalecimiento de la enseñanza, mejora de las condiciones de aprendizaje, fortalecimiento de la gestión educativa y de las capacidades pedagógicas de las escuelas.
DESDE EL AÑO 2004 LA ESCUELA RECIBE LOS BENEFICIOS DEL P.I.I.E.

Programa Integral para la Igualdad EducativaPrograma Integral para la Igualdad Educativa
Líneas de acción pedagógica
La Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente desarrolla, como parte de sus líneas de acción político educativas, un conjunto de actividades articuladas con el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). El PIIE es una propuesta nacional cuyo propósito es el fortalecimiento de aquellas instituciones educativas urbanas de EGB1 y EGB2 que atienden a niños en situación de mayor vulnerabilidad social.




EL PROGRAMA DE BECAS VOLVER A LA ESCUELA, FAVORECE A TREINTA NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA
Programa Nacional de Inclusión Educativa A partir de 2006, El Programa Nacional de Inclusión Educativa crea la nueva línea de trabajo “Volver a la Escuela”, dirigida a las niñas y niños en edad de cursar la educación obligatoria. Esta línea busca responder al problema de la exclusión educativa y social de chicos de 6 a 14 años que se encuentran fuera del sistema escolar, continuando con los objetivos planteados por la línea “Todos a Estudiar” dirigida a niños, niñas y jóvenes de 11 a 18 años. Con “Volver a la Escuela” se amplía la cobertura con el fin de asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes puedan completar sus estudios obligatorios.

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